ASUNTO: Copy para eCommerce [caso práctico] y SEO para SaaS B2B

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Un email más, dos ponentes nuevos.

Seguimos con los emails de presentación de todos los profesionales a los que vas a tener oportunidad de ver el jueves 27 de enero en el evento online Posiciona y Vende.

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es tener la oportunidad de conocer a mucha gente. Y es que siempre encuentro grandes “perlas”, gente de la que aprender y con los que, además, hago amistad.

Es el caso de los dos ponentes de hoy.

A Beatriz Torres ya la conocerás porque es la copy de DinoRANK y Camilo Álvarez es responsable del SEO de Doofinder, además de un buen amigo.

Para mí charlar con ellos es un lujo. Disfruto mucho y siempre aprendo algo.

Te dejo con ellos.

Beatriz Torres - Copywriter de DinoRANK

En realidad yo quería ser veterinaria, pero Dios no me dio talento para los números y me hice publicista.

Es broma (en parte).

Hablando en serio, recuerdo que cuando iba al instituto ya grababa los festivales de publicidad de Cannes en vídeo y recortaba los anuncios de las revistas.

Aún así, empecé Empresariales por aquello de que era una carrera con salidas y aprobé solo dos asignaturas…  Así que mi padre me puso la maleta en la puerta y me mandó un año a Inglaterra a mejorar mi inglés. A la vuelta les dí en casa la gran noticia de que iba a estudiar Publicidad…

Al acabar, trabajé un tiempo en Madrid en una multinacional y luego volví a Logroño y me incorporé en una agencia digital. En ese momento era algo raro de ver, te hablo del año 2002.

Desde entonces, siempre me he dedicado al marketing digital.

Lo más difícil ha sido (y sigue siendo) que los empresarios entiendan que lo que vale para Coca Cola, vale para su empresa. Aunque cada uno en su escala.

Todo el mundo admira a las grandes marcas, pero piensan que ellos no tienen que tener un buen logo, ni una buena web, ni necesitan hacer SEO, aunque factures mucho dinero… Es muy chocante.

Después de 20 años trabajando en agencias de publicidad decidí especializarme en copywriting y puedo decirte que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

No dependo de las decisiones de otros, trabajo con gente increíble y estoy logrando cosas que nunca pensé que podría conseguir.

Por eso,
JR, si tuviera que darte solo un consejo sería: “Apuesta por ti. Si tú no lo haces, nadie más lo hará. Vuelca todos tus conocimientos y aptitudes para crecer tú. Trabaja en hacer grande tu sueño y no el de otros. Cualquier barrera que veas es una excusa. Yo lo he conseguido a los 45 años”.

Ven a mi charla COPY PARA ECOMMERCE BASADO EN UN CASO PRÁCTICO y verás la transformación de los textos de una ficha de producto real aplicando textos copy.

Camilo Álvarez - Responsable SEO de Doofinder


Desde que estaba en la universidad estudiando Marketing me sentía atraído por las asignaturas que trataban de SEO, SEM, funnels, leads o técnicas para atraer clientes a tu web. Así que, en el momento en el que busqué mi primer empleo, tenía muy claro que me quería dedicar al mundo online.

He tenido la suerte de rodearme de personas que comparten mis conocimientos y gustos profesionales en empresas jóvenes con las que me he sentido identificado, lo que ha hecho que seguir este camino sea relativamente fácil.

El mayor reto de trabajar en marketing digital es que es un sector que está en constante cambio: nuevas aplicaciones, updates de Google, nuevas tecnologías o nuevos hacks de los que tienes que estar al día, si quieres ser un profesional competente.  

Pero lo cierto es que a mí me encanta encontrarme cada semana con algo diferente. Me gusta seguir aprendiendo, innovar, probar y equivocarme hasta llegar a la solución de un problema.

“Nunca te conformes. No te permitas el lujo de no aprender algo nuevo ni un solo día. Proponte objetivos a medio y corto plazo que te ayuden a conseguir alcanzar los de largo plazo”.

Mi charla va a centrarse en SEO para SaaS B2B.

Técnicas de SEO para convertir el tráfico orgánico en uno de los principales canales de captación evergreen de tu negocio.


Bien, hasta aquí la descripción de estos ponentes.

Antes de cerrar te puedo adelantar que los ponentes de mañana te van a volar la cabeza porque trabajan en empresas que, a día de hoy, están en lo más alto, cada una en su sector: Prestashop y Xiaomi.

Con ellos cerraré esta serie de emails de presentación de ponentes.

Se va acercando el jueves 27 y cada vez estoy más emocionado (asustado por saber si estaré a la altura también :O, ¡mamá, yo solo soy un nichero!).

He conseguido juntar muchísima materia gris en un solo día para que tú puedas aprender o mejorar los conocimientos que ya tienes sobre SEO para eCommerce.

Van a ser 8 horas seguidas de charlas con profesionales que trabajan en el día a día el SEO, el copywriting y la conversión.

Si no puedes ir a todas las ponencias, reserva tu plaza igual y asiste a las que te parezcan más interesantes o que cuadren mejor con tus horarios porque te aseguro que algo vas a aprender.

Y, además de dar todo ese conocimiento gratis, queremos hacerlo entretenido para los asistentes.

Por eso, entre las pausas (y hay unas cuantas), vamos a dar más de 75 regalos relacionados con el SEO y el marketing digital.

Cuentas de DinoRANK, de Doofinder, de Metricool, licencias de CTRBOX, hostings de Raiola Networks y también Ecommniches.

Ganarlas es muy fácil, solo tienes que hacer RT a los tuits que iremos indicando en el evento  con el hashtag #PosicionayVende.


Gracias si has llegado hasta aquí, lector :)

Dean.

 
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